1.Reconocer
los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e
interpretación.
2.Distinguir
visual y auditiva mente los instrumentos musicales escolares, los de la
orquesta y algunos de los más populares, así como las distintas voces.
3.Adquirir las
capacidades necesarias para poder elaborar ideas musicales mediante el uso de
la voz o los instrumentos, con el fin de enriquecer sus posibilidades de
expresión.
4.Desarrollar
la capacidad de análisis de obras musicales como ejemplo de la creación
artística; comprender su uso social y sus intenciones expresivas.
5.Aprender a
utilizar las fuentes de información musical (partituras, textos, audiovisuales,
etc) para el conocimiento y apreciación de la música.
6.Adquirir el
vocabulario que permita de forma oral y escrita los procesos musicales y
establecer valoraciones propias.
7.Fomentar la
audición activa y consciente de obras musicales como fuente de enriquecimiento
cultural para favorecer la ampliación y diversificación de sus gustos musicales.
8.Participar
en actividades musicales, tanto individualmente como en grupo, con actitud
abierta, interesada y respetuosa, manteniendo en todo caso el silencio como
condición necesaria para realizar las actividades musicales, que desarrolla la
actitud de saber escuchar y favorece el dialogo.
9.Conocer las
distintas manifestaciones musicales a través de la historia y su significado en
el ámbito artístico y sociocultural.
10.Iniciar la
utilización de las nuevas tecnologías para la reproducción de la música y
conocer su importancia en la creación de nuevas músicas.
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